Aunque miembros del Mercado Orgánico y Artesanal (MAO) calificaron lo ocurrido el 15 de julio, como una agresión el intento desalojo de inspectores de la Dirección de Comercio Municipal de La Paz y de agentes de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), para la autoridad municipal todo se trató de una confusión.

La directora de Comercio, Cynthia García Rojas, negó a medios de comunicación que haya existido la intención de desalojar a las personas que por años han vendido sus productos en el mercadito, ubicado en Antonio Rosales, entre Mutualismo y Francisco I. Madero.

En cambio, la funcionaria municipal justificó la presencia de elementos de la Policía Municipal de La Paz e inspectores como una verificación de rutina porque querían saber cuál era la situación del MAO que solamente contaba con un permiso de la administración anterior.

“El XVII Ayuntamiento de La Paz, BCS, no nos acepta. Somos un Mercado con historia en Sudcalifornia, con más de 10 años de existencia en la ciudad de #LaPazBCS, compuesto por artesanos, productores y comerciantes sudcalifornianos, que simplemente pretendemos trabajar honradamente. El @h.ayuntamientodelapaz está actuando hostilmente”, se lee en una publicación en su sitio en Facebook.

El día de hoy, luego de manifestarse en contra de la presidenta municipal, un grupo de comerciantes entró a Sala de Cabildo a dialogar con el secretario General del XVII Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro. La reunión se llevó a puerta cerrada para evitar ventilar algunos datos públicos que se mostrarían.

Lo cierto es que los manifestantes argumentaban que la autoridad municipal no les quiso recibir el pago hace tres meses. Aun así realizaron la famosa verificación que ocasionó el enojo de los comerciantes, productores y artesanos.

Con información de Hoy BCS