Rubén Muñoz acepta que su propuesta de plantar árboles para cambiar el clima ha sido tomada "con cierta hilaridad".

En 2018, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, prometió sembrar 50 mil árboles para reforestar el municipio y aseguró que esta acción ayudaría a disminuir la temperatura. Hoy, a un año de acabar su gestión, aclara que él no se refirió a cambiar el clima de La Paz sino a aportar a la reducción del cambio climático, además, dijo que esto seguramente no ocurrirá durante su trienio sino tal vez dentro de una década.

Muñoz Álvarez asegura que en su primer año de gobierno ha logrado plantar 24 mil árboles y ha dicho que la campaña de reforestación es, “más que una política de gobierno, una convicción personal”.

“Son mediciones que se tendrán que hacer no en un sexenio, se tienen que hacer en una década […] No lo hemos evaluado, cuando yo hice aquella aseveración, que luego se tomó con cierta hilaridad, es porque es un dato, es un hecho […] Cuando uno planta árboles hay una variación del clima, no es porque vaya a mejorar el clima en una temporada o en una estación, de lo que se trata es de que hagamos un llamado a la sociedad porque tenemos que sembrar árboles que le den sombra a nuestros hijos”.

Rubén Muñoz Álvarez

Asimismo, el alcalde anunció que emprenderá una campaña de exhortación a las instituciones educativas, desde nivel primaria hasta superior, para que obliguen a sus estudiantes a plantar árboles antes de terminar sus estudios.

“Plantar árboles tiene que ser una tarea permanente, por eso estoy proponiendo a las instituciones educativas, en este caso universidades, que para que un muchacho pueda graduarse de su carrera tenga que plantar una cantidad mínima de árboles”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *