“Los eventos de talla internacional contribuyen al fortalecimiento turístico y económico de los destinos, ya que se traducen en derrama económica y proyección dentro de los mercados más importantes a nivel global”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior al destacar que la realización de las competencias Triatlón “ITU” Pan American Cup La Paz, Tour de France Etapa La Paz y Titán Series La Paz, todas en la capital del Estado en los meses de marzo y noviembre, los cuales dejarán una derrama aproximada de poco más de 50 millones de pesos, que beneficiarán al sector turístico y el comercio local.

En ese sentido, Luis Araiza refirió que se espera la llegada de miles de visitantes a estas tres competencias, además de la participación de atletas de distintos países como Estados Unidos, Canadá, Japón y algunos lugares de Europa, además de México, hecho que mencionó, se reflejará en una ocupación hotelera del 100 por ciento.

“Baja California Sur ha demostrado ser un destino ideal para el turismo deportivo, este es el segundo año que se llevan a cabo dos de estas grandes competencias, por lo que estamos seguros que este 2020 tendremos un éxito aun mayor gracias a la inclusión de la carrera Titán”, agregó.

Subrayó también que además de los beneficios directos a la industria, estos eventos contribuirán a la consolidación de la marca BCS en el extranjero, ya que recibirán cobertura mediática de reconocidos medios de comunicación a nivel mundial.

“Baja California Sur es un destino turístico de gran calidad y con una amplia oferta, que no se limita a sol y playa, y en este sentido estamos trabajando para impulsar su presencia en otros segmentos turísticos como es el deportivo, con eventos de talla internacional que además de generar empleos y derrama económica para el sector, nos ayudan a posicionarnos dentro de este mercado”, finalizó Luis Araiza.