La Paz, Baja California Sur.- En un evento lleno de conocimiento y reflexión, el Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura inauguraron la exposición “Arte Rupestre y Fauna en Baja California Sur. Un Diálogo Multidisciplinario”, en el marco de los festejos por el 30 aniversario del nombramiento de la Sierra de San Francisco como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
El acto de apertura estuvo acompañado por un conversatorio que buscaba acercar al público a información sobre el arte rupestre, mismo que forma parte de los procesos identitarios de Sudcalifornia. Diversos expertos participaron en la mesa de diálogo, entre ellos la Mtra. Reyna Jaime Félix del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, la Dra. Úrsula Méndez Mejía, especialista en arqueología de BCS, y el Dr. Gustavo Alberto Arnaud Franco, Investigador titular en el Programa de Planeación Ambiental y Conservación CIBNOR y el Dr. Luis Alberto Trasviña Moreno, Director del Museo Regional de Antropología e Historia de BCS donde se alberga la exhibición.
La exposición, que consta de 19 obras fotográficas y 5 esculturas, ofrece una visión única sobre el arte rupestre y la fauna que han marcado la historia y la identidad de Baja California Sur. Estará abierto al público a partir del 7 de diciembre hasta el mes de marzo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la riqueza cultural y natural de la región.
Esta muestra no solo celebra el legado de la Sierra de San Francisco como Patrimonio Mundial, sino que también busca fomentar el aprecio y la comprensión de la diversidad cultural y natural que caracteriza a Baja California Sur.