La Mesa de Seguridad dará seguimiento a la denuncia contra un profesor de la escuela secundaria Educadores de Baja California, ubicada en el poblado de Todos Santos, por presunta violencia sexual contra una de las alumnas.

El profesor ha sido identificado como Daniel «N», quien fue removido de su cargo y enviado a otra institución luego de que la madre de la menor de edad presuntamente violentada acudió a la institución a reclamar sobre esta situación.

En entrevista, la madre de la menor aseguró que el profesor Daniel «N» reconoció los hechos. La madre agregó que respecto a sus reclamos, la respuesta de los directivos de la secundaria fue lamentable, e incluso la consideró como una especie de amenaza. Le dijeron, según explicó que por haberle dado una cachetada al profesor –presunto abusador– la iban a denunciar a ella.

La madre también detalló ciertos aspectos de lo que parece ser una larga batalla para que se haga justicia por su hija, y por otras más que afirma también han tenido esta experiencia, aunque ya no están en la institución.

La hija declaró que fue tocada por el profesor, antes de llorar, cuando sus padres le preguntaron sobre unas capturas de pantalla que al final sirvieron como evidencia. La hija le confesó a su madre que efectivamente el profesor la tocaba en varias partes, «incluyendo el área de los glúteos»; además la menor lo repitió después frente a la subdirectora del plantel, así como un funcionario de la SEP.

Este último –Emanuel Gallardo– según comento la madre de la menor, le habría dicho que debía cuidarse la integridad de la escuela y la del profesor.

Hay que mencionar algo muy importante para este caso, y es que durante la semana pasada de manifestaron padres de familia en la mencionada institución de Todos Santos, Educadores de Baja California, exigiendo se hiciera justicia respecto a este presunto abuso sexual, pero también sobre otros, pues a decir de los manifestantes hay otro profesor que «se ha hecho fama de acosador» por veinte años.

Se emitió también un documento de convocatoria a la población, así fueran afectados o interesados, para que expresaran su caso de acoso sexual, de haberlo, pues a decir de la madre de la menor hay muchas ex alumnas, alumnas y padres y madres de familia que prefieren no exhibir esta situación.