La XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur llevó a cabo la elección de las Mesas Directivas para los próximos periodos en una sesión realizada el 30 de junio.

Para presidir el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, fue designado el Diputado Luis Armando Díaz.

Asimismo, la Diputada Eufrocina López Velasco encabezará la Diputación Permanente del Segundo Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

La Diputación Permanente estará a cargo de los trabajos legislativos desde el 30 de junio hasta el 01 de septiembre.

Durante la sesión, se designaron a las diputadas María Luisa Trejo Piñuelas y María Moreno Higuera como primera y segunda secretaria, respectivamente. Además, se nombraron suplentes: Eduardo Van Wormer Castro como primer suplente, José María Avilés Castro como segundo suplente, Enrique Ríos Cruz como tercer suplente, María Luisa Ojeda como cuarta suplente, y Paz del Alma Ochoa Amador como quinta suplente. Esta propuesta fue presentada por el Diputado Luis Armando Díaz, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PT y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Por otro lado, se llevó a cabo la elección de la Mesa Directiva del Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de la Legislatura, que se desarrollará desde el 01 de septiembre hasta el 15 de diciembre. El Diputado Luis Armando Díaz fue elegido como Presidente, mientras que la Diputada Eda María Palacios Márquez ocupará el cargo de Vicepresidenta. Además, la Diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez fue designada como Secretaria y María Luisa Ojeda González como Prosecretaria. Esta planilla fue propuesta por el Diputado José María Avilés Castro y aprobada por mayoría de votos durante la sesión solemne de clausura del primer periodo ordinario de sesiones.

Al concluir la sesión solemne, se llevó a cabo la Sesión Pública Solemne de instalación de los trabajos de la Diputación Permanente del Segundo Periodo de Receso del Segundo Año de ejercicio constitucional de la XVI Legislatura. Durante esta sesión, se realizó la declaratoria de la primera sesión de la Diputación Permanente.