El gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío dijo que no se va a estar escondiendo por tener “chueca la boca” al aparecer en un evento público con una visible parálisis facial.

“Con un poco chueca la boca, pero con que no se me enchueque el alma”, expresó el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío respecto a la afección de salud, que afecta su cara, la cual describió como un problema “de los nervios” asegurando que “hay gobernador para rato”. Aparentemente, se trata de una parálisis facial.

“Había mucha expectativa, ayer casi me matan, y hay gobernador para rato. Si los dioses lo permiten, desde luego” –aseguro, al dar arranque al operativo de seguridad por las vacaciones de verano.

Aseguró que la aparente parálisis facial no afecta sus funciones.

Ofreció poco más de media hora agradeciendo a los funcionarios federales que visitaban la entidad, así como a su equipo de trabajo.

“Cuando se le enchueca la boca a la gente la letra más difícil de pronunciar es la ‘p’. A mucha gente no le gusta, no debe esconderse nunca. Se escondía la gente con síndrome de Down. Hoy no, hoy son razón de vida, razón profunda. Qué importa: es lo que carga la gente en el alma, lo demás no tiene caso. Por eso el día de hoy hay que celebrar que la Secretaría de Turismo decidió dar el banderazo”, expresó.

En entrevista con los medios de comunicación, dijo que mientras sigue bajo valoración médica, se manejan dos causas para su parálisis facial.

La primera es debido a los cambios bruscos de temperatura a los que se somete recientemente por entrar y salir del aire acondicionado.

La segunda causa, informó, podría ser una infección maxilofacial que afecta los nervios de su cara.

 Dijo no reportar problemas de salud mayores, fuera de un problema para enfocar asociado a la falta de respuesta nerviosa en el lado izquierdo de su cara. El gobernador continuó con una apretada agenda de trabajo el resto del día.