Megalodón fue adquirido por 900 mil dólares en Singapur con 17 años de servicio

Este martes 14 de diciembre, el buque remolcador Megalodón, comprado por la Exportadora de Sal de Guerrero Negro hace alrededor de un año y por el que pagó 900 mil dólares, tuvo que regresar al Puerto El Chaparrito, Baja California Sur, por un corto circuito en la estufa, que casi provoca un incendio.

Afortunadamente no hay ningún daño humano a raíz de este inesperado percance, pero de cualquier forma la embarcación tendrá que ser reparada antes de cualquier intento de surcar los mares, pues resulta de vital importancia una cocina en perfectas condiciones, que a fin de cuentas la tripulación tiene que alimentarse.

El problema de la cocina es que el corto circuito en la estufa quemó el alambrado, así que no menos de tres días será lo que tardará en entrar en funciones nuevamente este coloso marino. Sin embargo, esperamos aun que se dé a conocer a detalle lo sucedido.

Aprovechando la inactividad de la embarcación, se colocarán a sus costados más llantas para facilitar las maniobras de atraque y desatraque en el Puerto Morro Redondo, BC, como de hecho ya había sido recomendado por el capitán.

El Megalodón es un buque que tuvo fecha de botadura en 2005, y un total de 17 años de servicio. Pero recientemente ha sido envuelto en la controversia tras su adquisición en Singapur por la cantidad mencionada, mas el transporte a Isla de Cedros.

Polémicas de las que se deslindó en su momento el actual director de la Exportadora de Sal, Gregorio Edgar Cavazos Rodríguez, aclarando que los trámites para la adquisición de Megalodón fueron realizados durante la dirección anterior tras una exhaustiva revisión que contemplaba 64 opciones, las cuales fueron poco a poco descartándose hasta la compra final.