«Cómo sacar a su hija del feminismo» es la nueva convocatoria del Frente Nacional por la Familia BCS para purificar las almas sudcalifornianas. En esta ocasión, nos traen un taller que se enfoca en la identificación de ciertos rasgos que podrían indicar que tu hija ha caído en el feminismo, así como estrategias para sacarla de ese mundo.

La tallerista es la actualmente conocida como Sara Huff, alias Sara Winter, alias (éste sería su nombre en actas) Sara Fernanda Girmonini , quien se dice activista y ex líder de una agrupación feminista ucraniana llamada Femen, con sedes en distintos países.

En 2012, a sus 19 años, Sara Huff habría hecho una estancia de 25 días en Ucrania, donde presuntamente recibió formación para posteriormente fundar Femen Brasil el mismo año. Sus actos, luego de ser envestida como líder feminista de dicha agrupación en su país, se mostró en contra del mundial como protesta por la detención de la banda rusa Pussy Riot y en contra del heteropatriarcado, logrando gran atención mediática.

Sin embargo, su imagen feminista tuvo una súbita caída cuando se declaró admiradora de Plinio Salgado, fundador de Acción Integralista Brasileña (AIB), un partido considerado de extrema derecha, inspirado en el fascismo italiano, así como por ostentar un tatuaje relacionado con el partido nazi. Ella, en ese entonces Sara Winter, admitió simpatizar y estar en contacto con grupos neonazis.

Para cuando salieron a flote estas preferencias ideológicas, las agrupaciones feministas ya consideraban que, independientemente, la presunta líder no conocía a profundidad el feminismo y por lo tanto defendía banderas contradictorias, que además no eran acordes con la realidad brasileña.

Por otra parte y ya en perspectiva, fue evidente el rechazo de las feministas negras en Brasil. Se sostiene que las marchas feministas de Femen sólo tenían entre sus escasísimas filas a mujeres blancas, algo absurdo en un país donde más de la mitad de la población es negra.

«Le cuestioné las numerosas revistas con la figura de Hitler que tiene en casa. Sara dijo que admira a Hitler como persona, que él fue un buen marido, que amaba a los animales, pero que no lo iba a decir en público. Me pareció extraño», declara su subalterna en Femen Brasil, Bruna Themis.

Posteriormente, ya fuera de Femen, fundó Bastardxs en 2013, agrupación que definió como «feminista que acepta hombres» y religión, criticando además a su antigua agrupación. Por otra parte, entró al año siguiente con una estrategia mediática inigualable: participó en el programa Gran Hermano Brasil y renegó de haber decido abortar en otra etapa de su vida: «Me arrepiento de haber abortado y hoy pido perdón», lo cual citamos aquí únicamente para denotar el cambio de su posición.

Se hizo cristiana y activista contra el aborto y habitó la vida política oficialista con el partido Demócratas (DEM), de los más conservadores en su país, el partido de Jair Bolsonaro. Tiene un libro llamado Perra no! Siete veces que fui traicionada por el feminismo. En él expresa su punto de vista sobre las experiencias negativas que vivió en Femen y Bastardxs.

Sara Fernanda Girmonini, alias Sara Winter, alias Sara Huff se define como «provida, profamilia y prodefensa», lo cual explica perfectamente la convocatoria a este taller por parte de Frente Nacional por la Familia BCS.

Ya en campaña con Bolsonaro, organizó el primer Congreso Antifeminista en Brasil y comenzó a participar en el grupo 300 de Brasil, en refrencia a los 300 espartanos, un grupo del que en 2020 se decía que era una herramienta de Bolsonaro para provocar un autogolpe militar. El grupo también fue fundado por Sara Fernanda Girmonini, alias Sara Winter, alias Sara Huff, conformado por aproximadamente 3000 miembros que presuntamente entrenaban, al menos hasta 2020, con armas en campos de Sao Paulo y Rio de Janeiro.

Sara Fernanda Girmonini, alias Sara Winter, alias Sara Huff se presentará en La Paz, Baja California Sur, el próximo 5 de septiembre, con su taller para proteger a las jóvenes del feminismo y encarrilarlas en la vida de las buenas conciencias.