El prefecto de la Secundaria Técnica 20 que había sido separado hace unos días de su cargo, mientras se hacían investigaciones en su contra, fue detenido este mediodía acusado de abuso sexual y violación equiparada agravada.

Igor «N», de 46 años, fue arrestado en las inmediaciones de la colonia Fovissste tras imputársele los hechos mencionados en el plantel educativo cuando laboraba como prefecto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó orden de aprensión una vez se integrara la carpeta de investigación por la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, iniciado el proceso de investigación este año derivado de la denuncia de la víctima y por la que enfrentará proceso el inculpado.

La madre de la niña envuelta en este posible suceso comentó que, de no ser condenado por el caso de su hija, a la carpeta de Igor «N» se le deberían de agregar otros casos de otras niñas del plantel. «Yo sé que hay más» dijo. E invitó a las mamás a que escuchen a sus hijos e hijas respecto a las acusaciones que pudieran hacer contra él u otro empleado de la secundaria.

«Yo lo primero que hice con la niña fue abrazarla y creerle y hacer lo que tenía que hacer. Y eso tenemos que hacer» dijo.

Respecto a la «mala imagen» que estaban provocando a la escuela con estos reclamos, la madre de la niña permaneció firme en la defensa de su hija por encima de la institución, «a mí no me interesa la escuela, a mí me interesa mi hija, no me interesan cuatro paredes, me interesa la integridad de la niña».

Por último, expresó que desde el principio la manifestación por esos actos no había sido violenta, que se habló desde un principio con los niños y niñas y se hizo el reclamo de manera tranquila, pero propia.