La diputada Marbella González Díaz encabeza los esfuerzos para modernizar la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE) con el fin de adecuarla al avanzado funcionamiento de la institución.

La diputada Lorena Marbella González Díaz, presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Políticos en Baja California Sur, anunció que se está trabajando en una iniciativa para presentar una nueva Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE) ante el pleno legislativo. Esta iniciativa tiene como objetivo reestructurar el organigrama interno de la PGJE y brindar certeza jurídica a las áreas que ya están operando.

La diputada Marbella González Díaz, quien representa al Partido Fuerza por México, expresó su satisfacción por participar en la actualización de la ley que regirá el funcionamiento de la PGJE en el estado. Según sus palabras, “Baja California Sur cuenta con una procuraduría de avanzada”, por lo que considera que la nueva ley será de “gran calado y para bien de las y los sudcalifornianos”.

En este proceso de actualización de la Ley Orgánica de la PGJE, se busca ubicar las áreas que ya están operando en lugares que sean acordes a su función y atribuciones, lo que garantizará una mayor certeza jurídica en el organigrama interno de la procuraduría. La iniciativa de reforma a la ley ya está siendo trabajada por la legisladora y su equipo de asesores.

Un paso importante en este proceso se dio el miércoles 6 de octubre, cuando la diputada González Díaz presidió, junto al Procurador General de Justicia en Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, la segunda mesa de trabajo para el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la PGJE. El encuentro tuvo lugar en la sala de comisiones Armando Aguilar Paniagua y se llevó a cabo con grandes expectativas en torno a la creación de una “nueva ley de gran calado para Baja California Sur”, tal como lo expresó la entrevistada.

Esta iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la PGJE busca adecuarla a las necesidades y funciones actuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y garantizar la eficiencia en su operación. La legisladora Marbella González Díaz se muestra comprometida con este proceso y trabaja en conjunto con los diferentes actores involucrados para lograr una actualización exitosa de la ley.