Carlos Rochín Álvarez acusó al exdirector de la Exportadora de Sal de estar involucrado con Morena y exhortó a la federación analizar sus irregularidades

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció corrupción en la Salinera de Guerrero Negro, el dirigente del PAN BCS, Carlos Rochín Álvarez, le envió un mensaje donde aborda las irregularidades de la administración de Antonio Avilés Rocha, a quien señaló como colaborador del candidato a gobernador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío. 

Sin embargo, el mismo exdirector Avilés Rocha cuestionó al ‘influencer’ dirigente del PAN le recordó que el mismo gobernador Carlos Mendoza Davis tiene un asiento dentro del Consejo de Administración de Exportadora de Sal, “ese órgano de gobierno es responsable y testigo del análisis del estado de resultados de la gestión financiera”.

“Busque a usted a otro distraído con quien divertirse y tratar de levantar su desnutrida campaña, y no reparta lo que le sobra en casa. Si lo que busca usted son corruptos, aplique la ley del menor esfuerzo, aplique la ley del menor esfuerzo, a su lado o encima de usted”,

le contestó en el primer comentario del video Antonio Avilés.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el panista respondió a las declaraciones de AMLO y desde la referida empresa dijo “Aquí en Guerrero Negro están pasando cosas muy extrañas en la Exportadora de Sal […] el presidente dijo que ha sido usada como caja chica, como fuente de corrupción, pero de la corrupción que ellos trajeron no ha dicho ni pío”.

Agregó que Antonio Avilés Rocha, exdirector de la Exportadora de Sal, cuenta con observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por 97 millones de pesos y señaló que es un cercano colaborador en la campaña de Víctor Castro Cosío, lo cual generaba mucha suspicacia.

“Aquí en Guerrero Negro todavía se habla de un remolcador que trajeron y que regresó remolcado. Le decían el ‘megalodón’, pero ahora ya lo bautizaron como el megarobón”,

refirió el líder panista. 

“¿Dónde fueron a parar esos 97 millones de pesos que hoy no encuentra la Auditoría Superior de la Federación? Señores del Gobierno Federal: si quieren limpiar la corrupción en la Exportadora de Sal, empiecen por los peces gordos. Los tienen muy cerquita de ustedes”, concluyó Rochín Álvarez.

El exdirector lo acusó de desconocer el fondo de la publicación de la Auditoría Superior de la Federación y lo consideró poco serio, advirtiéndoles que podría proceder en su contra porque las acusaciones eran totalmente falsas.

“Entiendo su desesperación, entiendo que se les va la vida, tome la campaña como lo que es, la oportunidad del pueblo para rectificar o corregir rumbo, entiendo también el miedo a perder sus espacios palaciegos”,

Sentenció en la publicación del dirigente estatal.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *