Ayer viernes 14 de abril a un individuo supuestamente masculino identificado como Octavio «N« le picó un bitachi en las inmediaciones del ejido Chametla, en zona cercana a la carretera rumbo al aeropuerto.

Según el reporte de la policía preventiva antipiquetes, acudieron al sitio en donde se encontraba con un ronchón en el pescuezo el mencionado sujeto, que no sabía ni dónde meter la cabeza.

Primero, la metió en una pila; luego, medio atarantado, se echó lodo en el pescuezo ante la mirada atónita de los residentes de Chametla que estaban cerca de él, y que ya preparaban sus remedios antiguos contra esa clase de ponzoña voladora y –hay que decirlo– de muy hermoso atractivo que tienen los bitachis con sus tonalidades amarillas, naranjas y oscuras.

Al final, Octavio «N» solicitó que se le inyectara una cargada dosis de clonazepam, para quedarse dormido hasta que el efecto del veneno acabara, lo cual, después de unos minutos de elocuentes y dubitativas miradas, el grupo Calafia, que ya había acudido también al lugar, decidió quitarse del problema y le inyectó el barbitúrico.

Hay que mencionar que aunque el piquete de bitachi sí es menos común, y se podría considerar en nuestros tiempos un caso aislado, que ocurre regularmente a quienes visten guaraches de metedera de los que se vendían en la desaparecida tienda El Águila, hay otros casos que son una constante al menos en el ejido Chametla.

Nos referimos a los piquetes de zancudo, que al parecer se han mantenido todas las tardes, aproximadamente desde las 6 y media hasta las cinco de la mañana, haciendo aplaudir a todos los chametlenses en sus poltronas de fayuca mientras se chingan un café de talega y acaso un pan cochito de panocha con canela, o en su defecto unas conchitas.

Los piquetes de zancudo representan el 97 por ciento de las denuncias ciudadanas de Chametla, siempre con la demanda de que acudan los servicios antiplagas, desde hace tantos años.

Elorganismo.com ha tratado de comunicarse con Octavio «N» para que dé su versión del suceso, pero hasta la edición de esta nota el vato sigue bien votado.

Es broma ¿Ok? De esas bromas en serio.