Aunque no está de acuerdo con las alianzas tejidas por el coordinador federal.

Leonel Cota Montaño, subsecretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de México, calificó a Víctor Castro Cosío, coordinador de programas federales en Baja California Sur, como “un hombre de principios”.

Durante el puente vacacional, Cota Montaño aprovechó para dar una entrevista a periodistas Cristina Medina y César Pepuly, en el municipio de Los Cabos, en la que admitió haber tenido “encuentros y desencuentros a lo largo de la vida, como hasta en mi familia, es normal, no se puede siempre coincidir”.

El exgobernador perredista dijo que las aspiraciones de Castro Cosío son muy válidas y no será él quien se lo descalifique. Le reconoció el compromiso con el Gobierno de México en su función como representante en la entidad.

Sin embargo, reconoció no gustarle las alianzas del profesor. El político se refiere, sin duda, a Narciso Agúndez Montaño con quien tuvo desencuentros, luego de convertirse en su sucesor y pactar con el gobierno del entonces panista Felipe Calderón Hinojosa y las invasiones desatadas en la demarcación cabeña durante el periodo de su primo.

En cierta parte de la charla, recalcó no haber pertenecido al PAN. Los partidos políticos funcionan, explicó, en función de quiénes están y sus principios. Desde su ruptura con su primo Agúndez Montaño, el político cambió de afiliación partidista varias veces, sin olvidar que ante la negativa de su candidatura en el PRI, saltó al PRD. En 2009 se fue con el partido satélite del priísmo Nueva Alianza; en 2012 brincó a Movimiento Ciudadano y en 2017 se unió a Morena.

No un secreto que Cota Montaño está impulsando a Rubén Muñoz Álvarez, alcalde de La Paz y a Armida Castro, alcaldesa de Los Cabos, justificando que ningún partido político puede negarse a realizar un proceso democrático; “algunas cosas no me gustan, pero si él es el aspirante y gana con transparencia, lo apoyaré”, comentó al referirse al superdelegado.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *