No hay sello de clausura a la entrada ni autoridades militares o civiles resguardando el lugar ni en Secretaría de Turismo están al tanto, pero el viernes por la noche, sin previo aviso, los huéspedes que se alojaban en el Hotel Crown Plaza (o Grand Plaza) fueron llevados a otros sitios de hospedaje mientras se preparaba en el conocido hotel paceño el abandono también por parte del personal.

Sólo vigila un guardia de seguridad de una empresa privada que sostiene la versión de que el hotel fue embargado. Los servicios del salón de eventos y el servicio de restaurante, interrumpidos repentinamente. Algunos turistas que se hospedaban, pero que no estaban al momento del traslado, llegaron al hotel y hallaron sus maletas fuera. Se halla deshabitado ahora.

Se informó a los huéspedes que se trataba de un «embargo», aunque no hay ninguna información sobre ello en el lugar y funcionarios como Maribel Collins, de Secretaría de Turismo y Economía; o el secretario del Trabajo, Desarrollo Social y Bienestar, Isidro Ibarra, dijeron no tener información al respecto.

El hotel ubicado en las inmediaciones de Fidepaz, con 54 habitaciones, pudo haber sido puesto a la venta luego del fuerte golpe que dio la pandemia y las medidas de restricción al sector turístico. Algunas páginas de venta inmobiliaria manejan de 25 a 36 millones de dólares la venta.

No obstante, sus páginas de internet, redes sociales y sus servicios operaban de manera regular hasta el viernes. Sobrevive su página oficial, pero las redes sociales han sido eliminadas y no ha habido una sola persona, sea autoridad, ejecutivo, propietario o comprador que explique la situación.