La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal lanzó el pasado 11 de marzo convocatoria de Procedimiento de Reclutamiento de elementos de seguridad para incrementar la fuerza policiaca.

Según afirmó la alcaldesa Milena Quiroga, es necesario ampliar los cuerpos de seguridad pública y «acuerparse con elementos de los otros dos niveles de gobierno», para desplegar una estrategia integral que cubra los puntos en los que hay más incidencia delictiva o de faltas administrativas, siendo estos el Malecón de la ciudad y la colonia Centro. Agregó que aunque se tiene gran número de elementos, la idea es reforzar la seguridad en una colaboración con los cuerpos de policía estatal y federal.

Por ello se lanza la convocatoria que termina el 31 de mayo del presente año, poniendo como principales requisitos ser mexicano, menos de 35 años y que concluya el curso de formación y capacitación inicial de servicio profesional de carrera policial, antes de aspirar a ocupar plaza de policía.

La convocatoria está disponible en redes sociales oficiales de la Dirección de Tránsito, que actualmente cuenta con 770 agentes en servicio.