En lo que fue la Tercer Reunión de la Mesa del Pacífico celebrada en Mexicali, la gobernadora de Baja California, Marina Pilar Ávila Olmeda y los gobernadores Rubén Rocha Moya de Sinaloa, Alfonso Durazo de Sinaloa y Víctor Castro Cosío de Baja California Sur firmaron el Convenio de Coordinación y Colaboración Interestatal para el Intercambio de Información en Materia de Seguridad Pública.

Se expusieron los objetivos enfocados en disminuir índices de violencia, los ataques entre grupos de crimen organizado y prevenir hechos delictivos de toda índole, a través de la coordinación táctica y de telecomunicaciones entre los estados.

El 9-1-1- será parte de un conjunto de dispositivos, como los arcos carreteros en las fronteras de los estados para concentrar y ser más certero en las tareas de inteligencia regionales.

Coincidieron en la necesidad de profesionalizar, capacitar mejor a las fuerzas policiales y atender con mayor atención las investigaciones sobre delitos contra la mujer.

«La paz es fruto de la justicia, así como de compromiso y acciones coordinadas entre gobiernos. Por ello, el día de hoy junto a mi compañera gobernadora @MarinadelPilar y los compañeros gobernadores @rochamoya_ y @AlfonsoDurazo, suscribí un convenio de seguridad regional», confirmó el Gobernador de Baja California Sur a través de sus redes sociales.

Participarán en coordinación con las autoridades de cada estado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).