En La Paz se ha anunciado la llegada de otro megaproyecto turístico e inmobiliario, el cual, está dirigido a un nicho de mercado de lujo. El nombre completo del complejo es Fairmont Resort and Residences, siendo Fairmont la empresa que forma parte del grupo hotelero Accor (más de 5 mil hoteles en todo el mundo).

El hotel está previsto construirse en 2023. Tendrá 55 habitaciones y 24 suites, equipadas con albercas privadas, 4 restaurantes y bares, incluídos varios restaurantes frente al mar; tres albercas al aire libre y un Wellness Village que incluye un lujoso spa y un gimnasio, ubicándose dentro del complejo Puerta Cortés, antes conocido como Costa Baja y que cambió de nombre luego de su compra.

Fairmont La Paz Puerta Cortés también incluirá 61 residencias con una y hasta cuatro habitaciones y alberca privada. Al parecer, el complejo se parte en dos (Vistamar-Las Colinas) dependiendo de las necesidades del cliente incluso.

El inmueble turístico y residencial estará sobre una playa, localizada entre entre la marina del complejo Puerta de Cortés y El Caimancito, que ya es de difícil acceso para los locales, convirtiéndose en una zona privada, un área que antes era muy utilizada por los paceños para pasar el tiempo en familia y con amigos. 

Para Vistamar, la página oficial de Puerta Cortés anuncia: «redefine el lujo mexicano celebrando la ubicación privilegiada sobre una colina, donde el mar de Cortés se disfruta desde cada terraza. Las áreas comunes son una imagen perfecta: el lobby se expande como si volara hacia el mar; salón de juegos, alberca, jardines, gimnasio, servicio de concierge, acceso a Blue Cortés Beach Club: privacidad, seguridad y comodidad»

Para Las Colinas se advierte: «Apartadas, exclusivas e íntimas, […] tienen un diseño impecable que se funde orgánicamente con el paisaje. Casas en venta y renta por temporada en La Paz, BCS, que son una fusión perfecta de decoración acogedora con lujo contemporáneo».

Gensler de la ciudad de México,  es una compañía internacional de diseño arquitectónico que, junto a Roman & Williams de Nueva York, experta en interiores y supervisión de alimentos y bebidas, son las mantendrán el nivel de lujo del hotel.