Sumado a toda la controversia que gira en torno del PAN, desatada por las declaraciones de Emilio Lozoya, ahora surge más fuerte el rumor de que en Baja California Sur se dividirá, porque el exgobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y el grupo de Comondú podrían irse a México Libre, a invitación expresa del expresidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

Según Peninsular Digital, habría negociado que el sobrino del exmandatario aún panista, Francisco Pelayo Covarrubias, sea quien abandere a la ultraderecha en las próximas elecciones por la lucha por la gubernatura de Baja California Sur. En febrero de este año, Calderón Hinojosa declaró para ese mismo medio de comunicación:

“Como dice el evangelio, aquí son bienvenidos los hombres y las mujeres de buena voluntad, tuve la fortuna de trabajar cuando el señor Francisco Pelayo era alcalde de Comondú, y sin duda, trabajó bien”.

Covarrubias Villaseñor llegó al PAN, luego de una invitación hecha por Felipe de Jesús, tras un desacuerdo entre exmandatario Narciso Agúndez Montaño, quien arribó al poder por la alianza entre PT y PRD El experredista llevó a su grupo político de la “izquierda” a la derecha y le dio el triunfo al albiazul.

También llegó en ese momento proveniente del PRI, quien sería secretario General del Gobierno de BCS de Covarrubias, y que actualmente es el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, lo que generó conflictos al interior de Acción Nacional.

Ahora, todo parece indicar que en el PAN impondrán al eterno titular de la Secretaría de Finanzas, Isidro Jordan Moyrón, cosa que no tiene contento al grupo de Comondú que promocionado en redes sociales digitales intensamente a Pelayo Covarrubias.

México Libre tiene que ir solo en las próximas elecciones. Así lo dictan las leyes electorales del país, por lo que debe cumplir con al menos el 3 % de la votación nacional para sobrevivir hacia el 2024.

No debemos olvidar que, actualmente, caen sospechas sobre Calderón Hinojosa. Genaro García Luna, su mano derecha durante su gobierno, en cuestiones de seguridad, y uno de los impulsores de la “Guerra contra el Narco”, es juzgado por las autoridades estadounidenses por haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *