A través de una denuncia ciudadana en redes sociales, usuarios de la empresa de autobuses Autotransportes Águila señalaron al menos una falta a las normas por parte del conductor de la unidad 201 «que en su itinerario marca el paso a las 2:00 de la tarde por Las Cuevas [Los Cabos] Baja California Sur», por subir a más de 15 personas sin asiento y por no respetar –continúa la denuncia– los asientos asignados a los pasajeros que compraron boletos con anticipación.

La denuncia hace un llamado a la autoridad competente, Secretaría de Transporte de la entidad, para que sancione este tipo de comportamientos pues «que los autobuses circulen con tantas personas de pie, pone en riesgo a todos los que van en el transporte».

Agregan que si la empresa tiene previsto no respetar el asiento asignado a pasajeros que los compran con anticipación, que mejor no los ofrezcan.

Aunque parezca un hecho de tal o cual importancia, hay que recordar que el pasado 7 de septiembre autoridades de Protección Civil del estado informaron que un autobús de la misma empresa Autotransportes Águila, con pasajeros, quedó atrapado en un arroyo en la zona de Nopoló, Loreto, luego de que el conductor intentara cruzarlo, pese a las recomendaciones de precaución emitidas durante los días que el huracán Kay pasó por Baja California Sur.

Por lo anterior, la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis envió un mensaje al gobernador Víctor Castro Cosío: «Informarle gobernador que en estos momentos reporta C4 que un camión del Águila se lo está llevando la corriente cerca de Nopoló. Ya está enterado Protección Civil, va la GN, va la policía municipal y la policía estatal para apoyo y bomberos», situación que pese a todo terminó con saldo blanco.