También se plantean alternativas para el uso de Centros de Convenciones y la Casa de Gobierno en Los cabos

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, al referirse a los 300 millones de pesos invertidos por la pasada administración en la rehabilitación de la casa de El Caimancito, mencionó que de invertirse esa cantidad de dinero en vivienda y en infraestructura urbana, ya se hubiese controlado el rezago.

La «rehabilitación de El Caimancito» hecha por la pasada administración, rebasa por mucho lo que uno entiende por recuperarse de una gripe. Pues según esto, se ha convertido en una casa de ocho habitaciones de lujo, así como instalaciones de acceso al mar «que podrían funcionar como un hotel». Además, aunque se calcula en principio esos 50 millones de pesos de inversión, aun no se sabe a ciencia cierta el total del dinero utilizado.

Por lo tanto, se están analizando las alternativas de uso que se le pueden dar a las instalaciones tanto de El Caimancito, como a la Casa de Gobierno en Los Cabos y a los Centros de Convenciones de ambos municipios.

Una de las opciones previstas para la casa de El Caimancito es que sea un hotel. El dinero obtenido de la renta del inmueble será utilizado para el deporte y la cultura, dejó saber al recalcar el carácter superfluo de una construcción de lujo habiendo tantas necesidades urgentes en el estado, que naturalmente no pasan desapercibidas a los sudcalifornianos.

Respecto a los inmuebles en Los Cabos, lamentó el abandono en el que se encuentra el Centro de Convenciones, la destrucción y el robo. En cuanto a la venta de la Casa de Gobierno, dijo que habrá que llegar a un consenso interno para determinarlo, y después darlo a conocer al Congreso del Estado.

Uno de los posibles destinos del inmueble del Centro de Convenciones es instalar en él un Centro de Administración Estatal y Municipal de Gobierno, en el que la ciudadanía pueda ser atendida. Pero antes ese propósito se debe consensar con el presidente municipal Óscar Leggs Castro. Detalló que parte de estas alternativas es ahorrar en renta y con el ahorro destinar recursos a la cultura y el deporte.

Con información de El Independiente