Durante su gobierno, Carlos Mendoza Davis construyó una lujosa residencia en la zona hotelera de los Cabos; el ahora gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dejó saber que dicha “casa de gobierno” será valorada comercialmente y rematada para obtener recursos que serán destinados para la pavimentación de la calle Tamaral en ese municipio.

“Primero hay que evaluarla, que lo haga un perito independiente, que nos dé el valor comercial y venderla;  y desde ahorita les digo, el dinero que surja de la venta de esas casa invertirlo en la calle Tamaral que tanto hace falta en Cabo San Lucas” , expresó el gobernador del estado cuestionado sobre el destino de la residencia de lujo que se construyó con dinero público.

La residencia abarca treinta metros lineales, colindantes con el campo de golf del exclusivo resort Vidanta en la zona residencial turística de San José del Cabo, casi 1,500 metros cuadrados de terreno y acabados de lujo con mármol, granito.

La residencia está equipada con varias oficinas, dos salas de juntas, una cocina y todas las comodidades en la zona hotelera de San José del Cabo en la calle Retorno Punta Gorda a unos metros de la glorieta del Malecón de San José del Cabo.

Expertos inmobiliarios, tasaron un valor comercial aproximado de 33 millones de pesos (aproximadamente 1.5 millones de dólares).

El acto de «donación” del predio con clave catastral, 401-001-112-156, fue avalado por la XII administración municipal y manifestado en la dirección municipal de Catastro de Los Cabos, el 20 de febrero de 2017.

De acuerdo con el portal de trámites del gobierno de Los Cabos, el gobierno del estado deberá pagar 776 mil pesos en cargos y retrasos por el impuesto predial no pagado desde el año de 2018.