El aún presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez afirmó en un noticiero que se transmite en redes sociales que el desarrollo Misión Punta Norte va a entregar a La Paz un nuevo pozo “en un acuífero sano”, para uso a discreción del sistema de aguas municipal. 

Lo anterior lo dijo después de que los desarrolladores inmobiliarios comunicaron el ingreso de una nueva manifestación de impacto ambiental. Ellos comentaron que “no se tocaría ni una gota de ese pozo dejando solo la posibilidad desalar el agua de mar para alimentar su megaproyecto.

“No le tengan miedo al desarrollo”, pidió a los paceños preocupados por la disponibilidad de agua que han manifestado su preocupación por el intento de la empresa Sinow Century 21 de comercializar 4 mil 500 lotes inmobiliarios en su desarrollo Misión Punta Norte.

Aunque se ha manejado que el organismo municipal de agua potable y el desarrollo simularon la entrega de un pozo, a principio de año, a cambio de una autorización en materia de factibilidad de agua, el alcalde dijo que esto no era cierto.

“Punta Norte es un asentamiento que no va a afectar al acuífero de La Paz”, aseguró para informar que el desarrollo Misión Punta Norte busca construirse sobre “un acuífero todavía sano que tenemos del acuífero Alfredo V Bonfil”.

 “No es verdad la información que algún interesado dijo que ese pozo ya era del organismo de agua potable”, expresó. “Aceptamos Punta Norte porque tiene un pozo listo para entregarnos a La Paz”.

Descartó que el pozo a entregar fuera el pozo que ya es propiedad del Ayuntamiento, “es un pozo de estos de exploración, que se hicieron hace muchos años, tiene un dueño, está en una propiedad privada”, informó descartando que se tratara de los pozos conocidos como “La Ardilla” dentro del polígono del desarrollo inmobiliario.

“Ese terreno era de un empresario muy conocido en La Paz Don Victoriano Polanco”, recordó “están los pozos de la Ardilla, que sí están siendo usados”, contrastó para aclarar que se trataría de un tercer pozo además de los pozos ardilla 1 y 2 que ya están conectados a la red local de aguas.

Finalmente recordó que la construcción en el desarrollo Misión Punta Norte está condicionado a la operación de una planta desaladora y una de tratamiento de aguas, así como los permisos federales que requiera para comercializar sus lotes de manera legal.

 “No nos debe dar miedo el desarrollo de La Paz, porque La Paz está destinada a ser una ciudad grande” expresó aclarando a quienes dicen tener reservas contra desarrollos inmobiliarios, en particular el desarrollo conocido como Misión Punta Norte que consiguió un polémico cambio de uso de suelo condicionado por el ayuntamiento a obras para garantizar su abasto de agua potable y manejo de aguas negras.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *