Adiós a tres funcionarios del Ayuntamiento de Los Cabos, decidieron en la sesión privada de este miércoles convocada por el presidente municipal Óscar Leggs. Los funcionarios: Jesús Manuel Meza García; Iván Esquer, director de Seguridad Pública y a José Manuel Cisneros Peruyero.

Hay que decir antes que nada, que uno de estos funcionarios tiene seis denuncias, cuatro por discriminación y dos por acoso sexual– reiteradas. Así, que tendrá que llevar un proceso fuera de la administración.

Se trata de Cisneros Peruyero, que enfrentará fuera de la administración cuatro denuncias por discriminación y dos por acosos sexual, pero curiosamente ha sido destituido temporalmente.

Mientras que la de Jesús Manuel Meza García e Iván Esquer parecen ser definitivas.

Estos movimientos obedecen o más bien son consecuentes con los dichos del presidente municipal Óscar Leggs, que en un acto público realizado el pasado lunes exhortó no sólo a éstos sino a los funcionarios de su gobierno en general a que se pusieran las pilas y declararan a más tardar al día siguiente un verdadero compromiso con el servicio público y en el tono «humano» con el que ha arengado Leggs durante su administración.

Argumentó el presidente municipal –además– que después de diez meses no se le puede seguir hablando a la población cabeña sobre un cambio si no hay acciones.

Por último, se informa que a Cisneros Peruyero lo sustituirá en el INDEM, Ricardo Hernán Manríquez Castillo; a Aarón Bautista asumirá el C2 y Rafael González la Dirección Administrativa de Seguridad Pública.