<<No aceptaremos las amenazas de nadie>>, dijo el gobernador, <<primero la población, luego los negocios>>. Víctor Castro Cosío fue tajante ante las presiones de piperos que exigen más agua para continuar con su negocio de distribución.

<< Lo que sí quiero decirles, es que no vamos aceptar ya, que se quiera ver a la gente con presión a los gobiernos por razones de negocio privados, tienen todo el derecho de trabajar, pero tengo yo el derecho de que, si no cumplen con la función que tiene otorgada la concesión a los dueños de pipas, vamos a revisar una por una>>, explicó el mandatario estatal.

Castro Cosío respaldó las acciones emprendidas por la alcaldesa Milena Quiroga. Reconoció que verano es una época dura para el territorio paceño y el suministro de agua en la ciudad que, sin duda, este contexto está siendo utilizado por piperos para entorpecer la distribución de agua a las purificadoras.

Pidió a la ciudadanía extremar precauciones en esta temporada y anunció desarrollarán un programa especial para el cuidado del agua.

<< He dado instrucciones al director de transporte y al Departamento Jurídico para que revisemos condiciones de concesiones una a una. No nos van a dejar los hospitales sin agua>>, sentenció.

Actualmente, pipas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Administración Portuaria Integral (API) están entregando agua a las purificadoras. El representante del Poder Ejecutivo pedirá a todo aquel dueño de este tipo de camiones el apoyo para que acarree el agua que requieren estos establecimientos.