Desde los 14 años era común ver a Adam Withington Sánchez en La Ventana. Verlo surfear el cielo y el mar era un espectáculo. Todos coincidían en que sería uno de los mejores. Todo cambió el 6 de marzo de 2021. Dos sujetos lo golpearon tanto que le fracturaron un brazo obstaculizando su sueño de representar a México en los juegos olímpicos 2024.

Adam nació en Cozumel. Desde muy pequeño se trasladó a La Ventana, cuna del kitesurfing y se convirtió en parte del paisaje playero que, año con año, visitan cientos de deportistas de primer nivel que participan en los tornes que se desarrollan en la región y representan una derrama económica para la comunidad.

Por primera vez el kiteboarding será una disciplina olímpica. Adam estaba listo para representar a México, pero un par de tipos entorpecieron su proceso a consolidarse como atleta profesional.

El agraviado señala a dos presuntos culpables: Un canadiense de nombre John “N” de 55 años y al mexicano Francisco “N” de 47 años. Según la causa penal PNL/12/2021 son señalados por los delitos de lesiones calificadas con premeditación, ventaja y alevosía. Los daños fueron graves en Adam porque debe realizar fisioterapia de manera indefinida.

Los hechos sucedieron mientras Adam estaba dentro del restaurant que maneja su familia. Enever se encontraba en la barra e intercambia palabras con Adam hasta que le permite usar su patineta.

<< John Enever se me presentó a las 10 de la noche en mi restaurante, me pidió usar mi patineta eléctrica (OneWheel), así que se la presté y no tenía la capacidad de usarla. Se enfadó mucho conmigo y con mi patineta y empezó a insultarme. Le dije que se calmara y que no se preocupara que siempre es error del piloto, nunca del equipo y que no tenía que salir de mi restaurante pero que tenía que devolverme mi patineta y alejarse de mí>>,

explicó Adam en un video que subió a sus redes sociales.

En un video publicado por el mismo Adam, se observa que tambalea cada que intenta un truco o mantener el equilibrio. El sujeto se ve ofendido. Recoge sus cosas y sale del recinto.

<< Ambos abandonaron el lugar y regresaron una hora más tarde una vez que el restaurante estaba vacío para atacarme. Caamaño incluso se cambió la ropa de la ropa de noche a un pantalón corto y una camiseta para estar más cómodo para su ataque>>,

mencionó Adam que actualmente tiene 33 años.

Todo fue cuestión de segundos. Enever entró preguntando por Adam. Caminó hasta la oficina y allí lo sorprendieron. Dos amigas que salieron en apoyo de Adam fueron lastimadas. Ellas al escuchar los ruidos se abalanzaron para espantar a los presuntos agresores que, al verse descubiertos, no tuvieron más opción que huir del lugar.

<< 30 segundos después, mi brazo se rompió por proteger mi cara de sus patadas mientras estaba en el suelo. Una vez que me di cuenta de que no se detenían me levanté y tuve que luchar por mi vida contra dos cobardes con un brazo derecho roto que no sabía que estaba roto en ese momento>>, precisó el joven.

La familia Withington Sánchez esperan que todo se lleve conforme a la ley <<Con lealtad, honradez, profesionalismo, eficiencia y eficacia, por que como víctima y en daño moral, que se ha hecho no solo a él, pero que las demás víctimas involucrados, tienen que haber consecuencias como lo indica el código nacional penal para vivir en una sociedad en paz>>.