Por tercer día consecutivo, empleados trabajan bajo protesta.

Por tercer día consecutivo, personal de la Secretaría de Salud de BCS trabajó bajo protesta en Santa Rosalía y, hoy, se unió la plantilla que labora en Mulegé.

“Tercer día de trabajar bajo protesta. Las autoridades de salud del Estado quieren condicionarnos. Dar lo que merecemos para trabajar dignamente, porque quitemos las cartulinas y porque dejemos de evidenciarlos en redes sociales. La seguridad y las condiciones de trabajo no se negocian”, declaró una doctora en su perfil personal.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Víctor George Flores, culpó a la federación por un retraso, pero el delegado de programas federales, Víctor Castro Cosío, señaló que no es momento de culpar, sino de encontrar soluciones tomando acuerdo los tres niveles de gobierno. El Gobierno de BCS recibió dos trimestres de recurso por adelantado.

“Necesitamos recursos humanos y que se terminen de hacer las adaptaciones físicas al hospital para poder tener un plan de contingencia menos inseguro cuando los pacientes infectados por SARS-CoV2, empiecen a llegar”, expresó la doctora.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, que en México se han repartido 6 millones de equipo médicos y pidió a los trabajadores reportar si no están llegando a sus áreas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *