La madre tuvo acceso a las grabaciones de la cámaras de vigilancia en las que pudo ver cómo un sujeto se la llevó en un vehículo.

La joven Valeria Daylin Carrillo Jasso quien desapareciera desde el 26 de enero, debía tomar un vuelo hacia Guadalajara a la una con cincuenta del día siguiente, ciudad en la que se encontraría con una amiga. Sin embargo, no hay registro de que haya abordado.

La madre de Valeria desestima cualquier sospecha contra el conductor del Uber que ella tomó para dirigirse al centro de San José del Cabo; por el contrario, la madre declara que el conductor todo el tiempo mostró un apoyo para agilizar la investigación.

Martha Jasso, la madre de Valeria, comentó que su hija iría a visitar a una amiga a Guadalajara, y que no obstante haberle comentado a la madre, decidió viajar a escondidas de su familia hacia Los Cabos el día que desapareció.

De la comunicación que se ha tenido con la amiga de Valeria, se conoce que desde las 10:30 de ese miércoles 26 de enero ya no se supo más de ella, y que su amiga, según le pidió la madre, confesó no saber si Valeria iba acompañada.

Al día siguiente se activa el protocolo de búsqueda ALBA, luego de que la madre interpusiera la denuncia en Los Cabos, por lo que pudo verificar ella misma las grabaciones de las cámaras de vigilancia, en las que encontró que alguien se llevó a la joven en un vehículo.

Por su parte, tanto la madre como el padre piden ayuda para localizar a su hija, compartiendo la ficha de búsqueda y todo lo relacionado que ayude a dar con su paradero, en medio de una desesperación que lamentablemente tiene réplica en cientos de casos más tan sólo en la media península.