Luis Armando Díaz propuso que se contratara a un despacho externo para hacer la auditoría al uso de los recursos de la pasada legislatura, de la que podrían salir algunos inculpados incluso para procesos penales, por un supuesto «desorden» traducido en sumas cuantiosas.

Luis Armando Díaz, presidente de la Comisión de Cuenta y Administración e integrante de la Junta de Gobierno del Congreso Local propuso que se contratara a un despacho externo para hacer la auditoría al uso de los recursos de la pasada legislatura, de la que podrían salir algunos inculpados incluso para procesos penales, por un supuesto «desorden» traducido en sumas cuantiosas.

De los montos, no dio detalles aun pues serían aproximados, y los que se pretende con la auditoría es determinar cifras exactas de irregularidades, aplicación injustificada del dinero o casos como de proveedores consentidos y conflictos de interés. Ya se irá viendo cuando se haga la auditoría.

Por lo pronto, Luis Armando Díaz anuncia que están por seleccionar a la empresa auditoria, la cual revisaría una «muestra que a los diputados les interesa revisar y auditar y sería de 2020 y 2021». Subrayó que lo que buscan es transparencia en el manejo del dinero.

Entre los posibles auditores se hallan uno local y otro fuera del estado. El seleccionado revisaría en plazo no mayor a 90 días la muestra presentada, e iniciaría luego de que la Junta de Gobierno del Congreso se reúna la próxima semana.

La auditoría se otorgará a quien presente la mejor oferta técnica y económica.

Cabe preguntarse cuál es el criterio para incluir en esa muestra sólo a los años 2020 y 2021, y si la auditoría se extendería a todo el lapso de la pasada legislatura, se hallen o no graves irregularidades en 2020-2021.