Personal de Contraloría Municipal (de la actual administración) del Ayuntamiento de La Paz acudió a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a interponer formal denuncia contra un ex servidor público, cuyo nombre no ha sido dado a conocer aun, sólo que se le acusa de delito de peculado.

Se presume en su contra la indebida apropiación a título personal de distintos bienes muebles propiedad del Ayuntamiento para su uso en eventos privados, por lo que correspondería al ilícito de peculado, mientras estuvo a cargo en un puesto administrativo en la Dirección de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del XVI Ayuntamiento de La Paz.

El actual contralor municipal, Ernesto Rodríguez Hurtado, así lo indicó, «dando cumplimiento a la participación activa de la ciudadanía con esta administración pública municipal a través de un diálogo constructivo, en conjunto a las acciones en materia de prevención y combate a la corrupción previamente integrada».

Estos hechos –según afirmó Rodríguez Hurtado– fueron señalados e informados por ciudadanos actuando para que no exista impunidad durante el ejercicio de un cargo público, empleo o comisión conferida. Es decir que no se maneje con corrupción.

El contralor municipal comentó que para dirimir las responsabilidades administrativas y penales que correspondan a los actos u omisiones señaladas, «se desarrollarán y concluirán todas y cada una de las diligencias necesarias para lograr la reparación o el resarcimiento de los daños a la hacienda pública municipal y al correcto ejercicio del encargo público encomendado».