La fracción parlamentaria de la 4T en BCS confirmó que el dinero que se descuentan de salario, como parte de la austeridad republicana, lo entregan a la Secretaría de Finanzas de la administración Mendoza

Con el ánimo de desmentir que cuentan con algún “fondo secreto”, la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Baja California Sur dio a conocer que “las remuneraciones excedentes a las […] que renunciaron, se encuentra en posesión de la Secretaría de Finanzas”. Es decir, aclararon que como morenistas se descuentan dinero de su salario por “austeridad republicana”, para entregarlo a un gobierno estatal emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

Recientemente, la misma fracción morenista denunciaba cómo intereses que presuntamente beneficiaban al gobernador Carlos Mendoza Davis, lograron doblegar a compañeros de bancada y de otros partidos para formar un bloque en contra de Morena y arrebatarles así comisiones legislativas desde donde se regula el gasto del ejecutivo. Incluso, insinuaron que dicho sometimiento había tenido origen en prebendas que recibieron sus homólogos. Ahora, para deshacerse de supuestas “calumnias”, la fracción de Morena evidencia que entrega dinero a la misma fuente que denuncian por manipular voluntades a través de la canonjía.

La coordinadora de la fracción de Morena, Milena Quiroga Romero, especificó que el monto entregado hasta el momento asciende a 7 millones 452 mil 111 pesos, correspondientes a Bonos y Fondo de Retiro, entre otras dotes legislativas, y precisó que ahora ese recurso, el cual pudieron haber entregado directamente a los ciudadanos a través de programas o sistemas de ayuda, corresponde al Gobierno del Estado, quien deberá hacer buen de él, en “beneficio de la población sudcaliforniana”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *