La Agencia de Viajes Perla, vinculada a la esposa del exsecretario de Finanzas del Gobierno de Baja California Sur que encabezó Carlos Mendoza Davis, ya le fue cancelado el contrato que tenía con esa administración panista. 

Como lo anunció en campaña, el gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío confirmó a la opinión pública que su Secretaría de Administración y Finanzas ha cancelado los contratos con la agencia que compró casi la totalidad de los boletos de avión que adquirió durante el gobierno que terminó el pasado 10 de septiembre.

“Terminamos con un contrato que era totalmente ilegítimo en términos morales, podrán alegar lo que quieran de carácter judicial, lo harán en las instancias debidas nosotros vamos a meter la controversia porque había conflicto de intereses no podemos nosotros comprar a una empresa de la esposa del secretario de finanzas boletos, es como sí la actual secretaria tuviera en una agencia un hermano, eso no se vale ya, que sea transparente todo que la gente sepa: se ponen a licitación pública y que participe la agencia que quiera participar y que den las mejores condiciones para el beneficio de la ciudadanía” expresó antes de iniciar audiencias públicas en el Palacio de Gobierno.

En tanto el asunto es investigado por las instancias correspondientes. El mandatario estatal dejó saber que la administración pasada gastaba al año 40 millones de pesos sólo en boletos de avión, todos facturados por Viajes Perla S.A. de C.V.

Publicación hecha cuando todavía era secretario de Finanzas del Gobierno de Baja California Sur.

Afirmó que eso ya se acabó, y en su primer mes de trabajo la actual administración no lleva gastados ni 100 mil pesos de 5, 6, salidas fuera del estado. En campaña electoral Morena evidenció que la tesorería estatal otorgó más de 100 millones 17 mil pesos entre 2015 y 2019.

En ese entonces, el ahora gobernador del estado denunció este contrato que en su momento llamó “una liga de corrupción” y exhibió que la agencia “Viajes Perla” era de la esposa del entonces secretario de finanzas y administración Isidro Jordán Moyrón.

A horas del término de la campaña electora, la empresa sufrió un extraño conato de incendio que generó sospechas en la sociedad sudcaliforniana.