• Se trabaja para evitar acciones que sean constitutivas de delitos: Gobernador, Víctor Castro.
  • Profepa clausura y abre acta contra empresa responsable.

La Mesa de Seguridad Estatal, activa protocolos derivados de denuncias ciudadanas, con la participación de los tres órdenes de gobierno para evitar conductas o actividades irregulares que puedan ser constitutivas de algún delito por asentamientos o actividades irregulares en playas de Baja California Sur, así lo dio a conocer el gobernador Víctor Castro Cosío.

El Mandatario sudcaliforniano destacó que se trabaja con voluntad para resolver retos y garantizar la tranquilidad de los sudcalifornianos y de quienes nos visitan, protegiendo a través de acciones concretas el bienestar de los habitantes del estado.

Estamos seguros, añadió, que con el trabajo responsable y coordinado de las instituciones encargadas de la seguridad pública y de las Fuerzas Armadas, así como la participación de las y los ciudadanos, preservará el orden no solo en las playas sino el todo el territorio, concluyó el Titular del Poder Ejecutivo.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el estado de Baja California Sur, se apersonó la mañana del sábado  11 de junio de  2022  en el sitio donde se desarrollan las actividades  por parte de la empresa  Tekio Baja S. de R.L. de C.V.

La autoridad ambiental federal clausuró actividades en la zona conocida como Las Tunas, Subdelegación de Todos Santos Municipio de La Paz, Baja California Sur.

Se reportan una ocupación de mil metros cuadrados ocupados en zona de playa, la cual colinda con zona de dunas y zona federal marítimo terrestre.

Al no contar con la autorización correspondiente en materia de Impacto Ambiental para las actividades desarrolladas en el sitio, se procedió a imponer sello de clausura número 009.

Se procedió a la suspensión de las actividades, así como el desalojo inmediato del sitio.

La autoridad ambiental federal informó que la empresa es susceptible de imposición de multa por tales actividades por haber realizado actividades sin los permiaos correspondientes.