Elizabeth May del Partido Verde intervino para pedir ayuda a al Gobierno de BCS para localizar a Roberto Guadalupe González Martínez, padre de la residente de Sidney, la mexicocanadiense Isabella González Kaminsky

Elizabeth May, en su calidad de miembro del parlamento por Saanich-Gulf Islands y líder del Partido Verde de Canadá, solicitó la asistencia personalizada del gobernador Carlos Mendoza Davis, con la finalidad de localizar y liberar a Roberto Guadalupe González Martínez quien presuntamente fue víctima de una desaparición forzada desde el 19 de julio de 2019 en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

Según la carta de May, el abogado de Roberto informó que su cliente fue secuestro por tipos vestidos como la Policía Estatal de Baja California Sur, porque la autoridad estatal rechazó tener en custodia al mexicano. Los captores exigieron 5,500 dólares por su liberación.

La noticia es sabida en Canadá desde el 22 de julio. Cheknews.ca publicó que el jefe de Roberto recibió una llamada para decirle que sus secuestradores exigían un rescate.  

Puede interesarte: Procuraduría confirma primer secuestro en BCS

La familia de Roberto no supo nada de él desde entonces. La congresista explicó que intervino porque representa a Stacey Kaminsky y a su hija María Isabella González Kaminsky, nacionalidad mexicana y canadiense, quien a una edad muy temprana se trasladó a Sidney.

“Las represento como miembro del parlamento, y se han comunicado con mi oficina, la Embajada de Canadá y el consulado mexicano en Vancouver con la esperanza de que el gobierno canadiense pueda colaborar con el gobierno mexicano para garantizar la seguridad del Sr. González”, expresó May.

Justamente hace tres semanas, la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur confirmó el secuestro de una mujer de 59 años en el municipio de La Paz. El procurador De la Rosa dijo que se trataba de un caso aislado. En la PGJ existe la investigación por la desaparición de Roberto en la carpeta NUC: LPZ/4882/2019.

Puede interesarte: Sidney woman who fears father kidnapped in Mexico calling on Canada to help

“Esta es una situación extremadamente delicada y sensible al tiempo. Nos preocupa la seguridad y salud del señor González. Esperamos que las autoridades locales puedan ayudarnos a garantizar su liberación y el regreso seguro a su familia”, añadió la integrante del Partido Verde de Canadá.

Roberto es un agente de bienes raíces y exgolfista profesional, fue escuchado por última vez desde el viernes.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *