La Coordinadora Estatal de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar Yanssén Weichselbaum Calderón reafirmó su compromiso como representante del Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en Baja California Sur, asegurando dejará el cargo una vez se establezcan los tiempos políticos.

Weichselbaum enfatizó la importancia de ser congruentes y, al mismo tiempo, transparentes en el ejercicio de sus funciones. Desde 2018 trabajó en cimentar la nueva Secretaría del Bienestar y desde 2020 se convirtió en la coordinadora de los programas sociales, un encargo dado directamente por el presidente.

La delegada tiene clara su intención de participar en las mediciones para designar candidatos de Morena. Sin embargo, aún no se ha definido el momento exacto de su separación del cargo federal que ostenta, pero cuando lo haga será de manera definitiva.

“En el momento en que sea tenga que renunciar no voy a pedir un permiso a ver si regreso, yo ya no regreso mi convicción construir en territorio, porque eso es lo que yo sé hacer: organizar a la gente desde el punto que me toque”, indico Yanssén.

Weichselbaum expresó su deseo de cerrar los temas pendientes en la Secretaría de Bienestar y, posteriormente, enfocarse en las aspiraciones que ha manifestado originalmente: medirse en el proceso interno para seleccionar candidatos de su partido: Morena.

La joven política se dijo lista para en la encuesta como mecanismo para seleccionar nuevos perfiles y promover la participación de diferentes actores en el movimiento. Enfatizó que se busca fomentar la transparencia y evitar acuerdos ocultos, garantizando que cualquier persona con el perfil adecuado pueda aspirar y contender por las responsabilidades que surjan.