El diputado acudió a presenciar lo que llamó “deficiencias en la entrega de apoyos para adultos mayores” en los Bancos del Bienestar.

La Paz, Baja California Sur. El diputado panista Rigoberto Mares Aguilar lamentó que quienes expresan aspiraciones políticas abiertamente mientras descuidan la entrega de programas sociales. Lo anterior luego de haber visitado a los beneficiarios del apoyo para adultos mayores que entrega la Secretaría del Bienestar quienes padecieron retrasos de horas en la entrega de su pago bajo el sol abrazador de la canícula sudcaliforniana.

Entrevistado en durante la celebración del período extraordinario de sesiones en el Congreso del Estado, Mares Aguilar confirmó lo que divulgó en sus redes sociales donde se presentó entregando agua a los beneficiarios de de la Secretaría del Bienestar a las afueras de las instalaciones del banco del bienestar de la capital del estado.

“Es muy lamentable el estado en el que se está abriendo la atención a las personas en los Bancos del Bienestar. Particularmente a los adultos mayores, que en las condiciones climáticas que estamos viviendo los tengan ahí parados algunos bajo un toldo, pero otros no, a pleno rayo del sol en condiciones, pues muy muy complicadas me parece que sí deberían las autoridades correspondientes hacer un esfuerzo importante por mejorar las condiciones en las que se está brindando este servicio. Yo te lo digo con sinceridad, iba pasando por ahí por el Banco vi el tumulto y pues compré unas aguas y fuimos a llevárselas. Yo sé que no resuelve nada aunque sea para mitigar un poquito las condiciones la gente quejándose por ejemplo y me tocó ahí presenciarlo que de repente dijeron ya no hay servicio en el cajero. Entonces se va a reactivar el servicio en aproximadamente una hora durante una hora, no se movió la fila, imagínate todo el tiempo que la gente tuvo que pasar me parece que son condiciones verdaderamente, pues inhumanas.” expresó.

Cuestionado sobre las aspiraciones abiertas de la delegada del bienestar, el representante popular consideró que el descuido a su encargo oficial puede costarle caro, y que, al menos debería de separarse de un encargo tan cercano al apoyo social que distribuye del gobierno federal para atender su proyecto personal.

“Por supuesto es válido tener aspiraciones, pero lo que no puede ser es usar, inadecuadamente los recursos que tienes a tu cargo y responsabilidad para beneficiarte de ellos”

Cabe destacar que semanas atrás, la coordinadora de programas de la Secretaría del  Bienestar, Yanssén Weischelbaum, confirmó que buscará, en su momento, la posición partidista de Morena hacia la coordinación territorial de Morena con miras a medirse para una candidatura cuando los tiempos políticos lo establezcan. Pero, contrastó, aún no es momento de separarse del cargo y aseguró que los programas estaban seguros pues no son manejados por la secretaría sino por las instituciones bancarias y los beneficiarios.