Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia A.C. emitió un mensaje en relación a la despenalización del aborto en Baja California Sur, que hoy se decide en el Congreso del Estado.

«Están tratando de poner una iniciativa para legalizar el asesinato a mexicanos inocentes en su primera etapa de existencia, dice el presidente de la asociación conservadora, quien exhorta a sus simpatizantes a enviar un mensaje a los legisladores de Baja California Sur para que rechacen –voten en contra de– la iniciativa.

Señaló que presentaron «por parte de diversas organizaciones una exigencia. La solicitud de que lo que está contemplado por ley en este estado se cumpla. Que es que haya una consulta ciudadana. Y que pueda haber audiencia pública al respecto de este tema», dijo.

Propuso esta consulta y que a partir de ahí se tomaran las decisiones por parte de los legisladores, diciéndoles a través de la consulta «que defiendan la vida».

Asegura que varios de los legisladores que tomarán parte de esta decisión, «en un par de años buscarán ser alcaldes» u obtener otro puesto como servidores públicos, por lo que habría que dejarles en claro que su deber es «representar a los pobladores de su estado. Y que no está bien, bajo ninguna circunstancia, que en vez servirles a sus representados, quieran votar para avalar el eliminar a la población».

Convocó por último a sus simpatizantes a que se manifiesten en redes sociales y se presenten físicamente en las instalaciones del Congreso del Estado para que representen «a quienes no tiene voz» y exijan una consulta, y que los legisladores rechacen «esta cuestión terrible de en vez de estar legislando para el bien común de la población quieran estar legislando para eliminar a la población», repitió.