El presidente de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, dijo que Víctor Castro Cosío lleva una ventaja  clara en la tendencia de los resultados preliminares de la autoridad electoral.

“Cuando la  gente sale gana el pueblo” , expresó el consejero nacional Manuel Graniel, quien anunció que Castro Cosío se retraía de la exhibición pública para ser respetuoso de todos los sudcalifornianos y sus instituciones.

A su vez, el presidente de Morena en el Estado ofreció una conferencia de prensa donde dijo que el candidato morenista sería respetuoso de los resultados electorales.

Al inicio de la conferencia, con un 18% de las actas computadas 19 mil 710 votos para su principal competidor y 21 mil 854 votos para la alianza Juntos Haremos Historia.

“Se define un nuevo capítulo en la historia política de Baja California Sur”, declaró.

Añadió que tiene ganados los municipios de Los Cabos, La Paz y Mulegé. Así como las dos diputaciones federales y la mayoría en el Congreso del Estado.

Llamó “Las tendencias en las mediciones permiten anunciar que nuestro movimiento triunfó como lo hizo en el 2018” dijo sin dejar de llamar a sus estructuras.

“Es importante que recolectemos las actas que se van dando en cada una de las casillas”, pidió.

Rentería Santana, agradeció a los ciudadanos hombres, mujeres, campesinos, pescadores, trabajadores, “ese mundo de gente que nos está dando nuevamente una oportunidad para ser gobierno en Baja California Sur”.

“Es un nuevo compromiso que estamos adquiriendo y por supuesto, no les vamos a fallar”, prometió.

“Un gobierno sensible actuante honesto responsable” y dijo que no habrá distingo en el gobiernos “se acabó el proceso electoral y comienza el proceso para armar el proyecto se gobierno de los próximos seis años”, afirmó.

Al término de la conferencia de prensa, los resultados del PREP ya habían pasado de la cuarta parte de las actas computadas Víctor Catro mostraba una ventaja de 29 mil 907 votos contra 26 mil 449 de su principal competidor.