Al parecer, una de las quejas que con más frecuencia recibe en sus recorridos por las colonias de La Paz el diputado Rigoberto Mares es la falta de medicamentos, según lo dijo y detalló que «acudir a surtir recetas se ha convertido en una verdadera decepción».

Sacó a colación el problema de la falta de seguridad social que padece «gran parte de la población», y aprovechó para mencionar que esas personas antes eran atendidas por el Seguro Popular, un esquema desaparecido en la administración federal actual y sustituido por el INSABI.

Señaló que con ese cambio se deja «sin seguridad social a las y los mexicanos que ya no reciben gratuitamente quimioterapias, radioterapias, trasplantes, hemodiálisis, cirugías cardiovasculares, entre otros, que el entonces Seguro Popular sí cubría, sin mencionar la lista de medicamentos que con la llegada del INSABI se dejaron de surtir gratuitamente».

Así que, de las quejas que dice tener constantemente en sus rutas por las colonias en relación a los servicios médicos y medicinas, se declaró en contra de que el presidente de la república mexicana contrate a «operadores políticos de Cuba» y más bien lo exhortó a que contrate a egresados de universidades de México.

Así como invitó Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, para que las 98 plazas que anunció para la entidad se otorguen a médicos mexicanos egresados universidades nacionales,  y que además dé preferencia a las y los sudcalifornianos.

Otro asunto que pidió resolver es que el Gobierno del Estado gestione para que el Presupuesto de Egresos de la Federación asigne recursos para que se terminen de hacer los «proyectos de infraestructura que ya se encontraban en marcha y que por los recortes del gobierno federal ya no recibieron recursos».