Rodrigo Rebolledo
El obispo de la ciudad de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, nuevamente utilizó su sermón dominical para lanzar críticas al manejo del gobierno, en este caso dirigido al de Los Cabos, señalando la falta de servicios públicos municipales de los que dice haberse percatado durante sus visitas.
Así mismo criticó a cierto tipo de turismo extranjero del que refirió «sus grandes orgías, sexo, drogas, alcohol, diversión», en contraste con los servicios más elementales de los que carecen las colonias cabeñas.
Aseguró que Jesucristo «condena la falta de humanidad» e hizo alusión a «la condena» contra aquellos que generaban grandes riquezas mediante la corrupción: «el dinero deshumaniza», agregó.
Con esta crítica, el mundo deportivo y el eclesiástico se unen en una sola semana, pues recordemos que el comentarista David Faitelson se preguntó luego de su visita al municipio y de referir la falta de servicios y «personas viviendo al límite de la pobreza», que si «¿qué hacen ustedes profesor con los impuestos que pagamos los mexicanos?» etiquetando a presidente municipal Óscar Leggs en un post de Twitter.