A Carlos Amed Rochín Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, no le gustó que Amalia Camacho Álvarez se sumara a la estrategia de la mayoría morenista en el Congreso del Estado, al tomar protesta como diputada relevando a Elizabeth Rocha Torres, una de las cinco destituidas luego de un juicio político en una maratónica sesión virtual el pasado 23 de agosto.

Inmediatamente, el dirigente le llamó la atención a la que hasta entonces era la suplente de Rocha Torres. Esto no le gustó a la legisladora. Justificó su acción diciendo que debía cumplir con su “obligación constitucional”, al ser convocada por el presidente actual, Ramiro Ruíz Flores.

“Vi el WhatsApp cuando había tomado protesta, me manda decir (Rochín) que no me presente porque no,  que es un acto legal”, explicó.

Esto se entiende porque cuando se convocó a la sesión, ocho diputados (PAN, PRD, PRI, Humanista, PRS y PES) se ampararon ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar ser depuestos, pero la mesa directiva alegó no tener conocimiento del mismo. La panilla opositora volvió a aferrarse a otro poder para detener el proceso de destitución.

“Que no me presente a tomar protesta como diputada suplente. Yo decidí en mi derecho político, mande decir que era mi obligación constitucional presentarme”.

El gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, lanzó un tweet para descalificar la medida del congreso estatal, tomada en contra de Rigoberto Murillo Aguilar, Elizabeth Rocha, Daniela Viviana Rubio Avilés, Perla Guadalupe y Lorenia Lineth Montaño Ruíz, después de seis horas y media de deliberar.

La justificación fueron las ilegalidades cometidas por ellos meses atrás como llevar gente armada para impedir el trabajo legislativo, secuestro de oficinas, daños al recinto parlamentario y dejar sin pago por 4 meses a personal del congreso.

“La verdad nunca generé ningún conflicto, solamente cumpliendo mi función y satisfacción de servir a la gente en ese espacio, si me es posible”, indicó la diputada, quien se reconoció dentro de Carlos Abascal Carranza, con quien colaboró en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) durante el sexenio del expresidente Vicente Fox. La nueva diputada también fue directora de Fomento Económico durante el gobierno de Armando Martínez Vega.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *