La Paz, Baja California Sur.- El pasado 2 de diciembre de 2021, la Auditoría Superior del Estado de Baja California Sur (ASEBCS) emitió ocho recomendaciones al Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS). Hasta ahora, la única observación pendiente estaba relacionada con la gestión financiera, ya que el Instituto no había registrado correctamente el valor del inmueble donde opera pues sólo se había incluido el valor del terreno y no el de la construcción.

En respuesta a esta observación, el IEEBCS presentó la documentación requerida, incluyendo la clave catastral del inmueble. Estas medidas correctivas fueron consideradas adecuadas por la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia, que verificó el cumplimiento de lo estipulado en el resolutivo cuarto del decreto correspondiente.

“Se considera subsanada la situación administrativa irregular al haberse implementado las medidas correctivas necesarias por parte del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur”, afirmó el diputado Óscar Humberto Manríquez Ruíz en tribuna. Agregó que la ASEBCS y la Unidad de Evaluación y Control coinciden en que se acredita la conclusión del proceso de cumplimiento respecto a la observación C-3.