Si bien aun no se ha informado oficialmente el nombre de quien tiene interpuesta una denuncia en su contra por el presunto delito de peculado, trascendió (se filtró, o nos fue dicho) que podría tratarse de Manuel «N», quien fuera destituido en junio de 2020 de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Manuel «N» fue removido de la dirección a petición del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, como parte de las negociaciones que el Sindicato habría logrado con el ex alcalde Rubén Muñoz para que levantaran el paro de labores el 14 de mayo de aquel año.

De igual forma habían metido en la terna de destituibles bajo condición del Sindicato de Burócratas un par de funcionarios municipales más, de Finanzas y Dirección Operativa.

Manuel «N» habría tomado el cargo, luego de la destitución de Dirección de Servicios Públicos Municipales, en Dirección de Adquisiciones, presentado por Rubén Muñoz Álvarez.

Actualmente, de acuerdo a los datos que trascendieron, sería Manuel «N» el denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de peculado, al hacer uso de bienes muebles del Ayuntamiento de La Paz para actividades privadas durante su dirección de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del XVI Ayuntamiento de La Paz, según lo informó el actual contralor municipal de La Paz Ernesto Rodríguez Hurtado.