El gobernador Víctor Castro Cosío declaró que el software que al que recientemente se le ha llamado como una herramienta de espionaje, lo compró el gobierno anterior de Carlos Mendoza Davis, y reconoció que ha sido una buena herramienta contra delincuentes, por lo que, dice, no todo lo heredado como las deudas, ha sido malo.
Señaló que los cuestionamientos que se le hacen a su gobierno, hubiese estado bien hacerlos al gobierno anterior. No obstante, lo consideró un buen artefacto en la procuraduría de justicia: «¿por qué la compraron?, pero nosotros hemos venido utilizando las herramientas de tecnología porque era importante, es importante para la seguridad publica tener tecnología».
Detalló, por otra parte, que no es una herramienta de espionaje, es decir que no se va estar espiando a los ciudadanos, sino como un dispositivo que ayuda a localizar a quienes estén usando tecnología para cometer delitos.
«No es para espiar a los ciudadanos, imagínense si se tienen esos elementos para localizar un teléfono que está utilizándose mal, dónde quedo, pues sabemos dónde está. Entonces, eso es para el beneficio para la seguridad pública», comentó.
«Créanme que ha servido porque hemos localizado maleantes con ese dispositivo que nos lo heredaron, yo le he dicho a mi compañero, todo lo que nos dejó el otro gobierno no es malo tampoco, no veo la película en blanco y negro», agregó.
Consideró que las críticas que se están haciendo a través de los datos de compra del software, bien pudieron haberse hecho en tiempo de la administración anterior, pero que al contrario, se están usando para atacar a su gobierno.
«Como nadie les reclamó a aquellos, a nosotros nos están tomando los… no le hace, como no se hace con mala fe, y no tenemos nada que ocultar, a ningún ciudadano vamos a estar espinado, ¿qué necesidad tenemos?».