•​Como representante del Congreso BCS, acudió a la instalación de la Comisión Técnica de Catastro que regula fraccionamientos, avenidas especiales, colonias y valores inmobiliarios

El Congreso de Baja California Sur (BCS) participó en la Comisión Técnica de Catastro Municipal de La Paz, en donde se sumó a la petición de crear brigadas que inspeccionen legalidad y cumplimiento a los desarrollos en construcción.

La diputada Milena Paola Quiroga Romero, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), representó al Poder Legislativo en la instalación para el año 2020, donde sus integrantes solicitaron revisar obras y lotificaciones iniciadas “sin permiso”.

En su intervención, dijo importante que autoridades estatales y del Ayuntamiento de La Paz cumplan con esta facultad que otorga la Ley de Desarrollo Urbano ante fraccionamientos, asentamientos y construcciones.

Señaló necesario el Plan de Inspección y Vigilancia (PIV) para cumplir el Reglamento de Fraccionamientos y además el Código Penal, para combatir el delito de “fraude específico”, perseguido de oficio por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Inspectores deben hacer de conocimiento al Ministerio Público sobre las personas sorprendidas recibiendo pagos por fraccionar o transferir propiedades y terrenos sin permiso de las autoridades, recordó.

“Tuvimos acuerdos de trabajo e inspección a fin de garantizar la correcta legalidad de los predios y construcciones realizadas en La Paz”, informó Quiroga Romero.

“Esta instalación se realiza los primeros días del año. Se acordó tener reuniones de seguimiento, de las que estaremos pendientes”, señaló la diputada.

La comisión incluye representantes del Instituto Mexicano de Valuación (IMV) en BCS, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), colegios de ingenieros, arquitectos y del sector inmobiliario.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *