Según una encuesta de El Financiero, Morena lidera las preferencias electorales en 14 de 15 estados, sin embargo, afirma que en seis de ellos la oposición le ‘pisa los talones’.

En el caso de Baja California Sur, El Financiero presenta a Morena, con ” El Profe” Víctor Castro, en el primer sitio en la carrera por la gubernatura, pero muy de cerca a Acción Nacional que se encuentra seis puntos abajo.

Intención de voto para gobernador o gobernadora

El Financiero menciona que Morena aventaja la intención de voto por partidos en 14 de los 15 estados con elecciones para gobernador en 2021, pero la formación de una alianza opositora entre PAN-PRI-PRD pone a esa coalición en la delantera en dos de ellos y reduce la brecha a diferencias cercanas al margen de error en por lo menos otros cuatro estados, según revela una encuesta de EL FINANCIERO.

De acuerdo con el estudio, Morena aventaja las preferencias en 14 entidades, siendo la excepción Querétaro, donde va abajo del PAN por 5 puntos.

Las entidades en las que Morena cuenta con mayor apoyo son Campeche (48 por ciento), Tlaxcala (41 por ciento), Michoacán y Guerrero (38 por ciento en cada una); y donde menos apoyo a Morena se observa es en Nuevo León (26 por ciento), Sonora (27 por ciento), Chihuahua y Querétaro (29 por ciento, en cada una).

“La alianza PAN-PRI-PRD se ha anunciado en 7 entidades y en dos más está pendiente su confirmación. En dos de ellas, Baja California Sur y Sonora, la alianza opositora se ubica por arriba de Morena sumando las preferencias de manera aritmética, con diferencias de 4 y 3 puntos, respectivamente”, asegura El Financiero en su nota periodística.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *