Fue sentenciado Pedro Héctor Gómez Camarena «El Chino», a 9 años de prisión por delitos contra la salud y por posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerza Armadas. Esto derivado de sus servicios para quien ha ido obteniendo fama de la más sanguinaria sicaria radicada en Baja California Sur, Margarita Calderón Ojeda, alias «La China», quien también era su pareja sentimental.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este viernes que las pruebas aportadas permiten condenar a prisión a Gómez Camarena, Adrián Medina Velázquez, alias «Moreno» y/o «R5» y/o «Negro», y Sergio Núñez Beltrán, alias «Scar», los tres detenidos en la ciudad de La Paz en 2015.

Según las investigaciones Gómez Camarena habría delatado a su novia Margarita Calderón Ojeda, «La China», que fue detenida en Los Cabos cuando pretendía escapar a Estados Unidos.

En una enredadera de alianzas y rupturas entrecruzadas, «La China» era considerada brazo derecho de Dámaso López Núñez, a quien habría traicionado, para luego trabajar con el Cártel de Los Zetas.

Los sentenciados están actualmente recluidos en Nayarit, en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 «Noroeste».

Tanto Adrián Medina Velázquez, alias «El Moreno» o «R5» como Sergio Núñez Beltrán, alias «Scar», fueron condenados a 9 y 11 años respectivamente por delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, Armada y Fuerza Aérea; y narcomenudeo.