Ciudadanos e instituciones se unieron al programa “Transformación por La Paz” para la rehabilitación del cruce de las calles Valentín Gómez Farías y Reforma, en la colonia Centro, mismo que se llevará a cabo de manera permanente.

La diputada Milena Quiroga Romero señaló que esta fue una petición atendida desde el Congreso de Baja California Sur (BCS), ya que los vecinos de diferentes colonias solicitaron la rehabilitación de cruces importantes, parques públicos y escuelas.

“Hicimos la limpieza, pintura horizontal de los cruces conflictivos, por los vecinos sabemos que se generan bastantes accidentes. Los señalamientos estaban obstruidos por la naturaleza, había árboles caídos”, señaló la diputada.

“La pintura en las guarniciones estaba obsoleta, por lo que los vecinos hicieron solicitudes para intervenir los cruces, nos ha dado bastantes resultados porque hemos trabajado de manera coordinada”, añadió.

Esta actividad fue realizada en conjunto con el Regidor Pavel Castro, la asociación BCSicletos Colectivo de Ciclismo Urbano A.C., la Secretaría de Marina (Semar) y otras autoridades locales.

“Estas actividades las hacemos de 8 de la mañana a 1 de la tarde, el cambio se ve pero los vecinos participan y se encargan de mantenerlo en el mismo estado en que nosotros lo dejamos”, dijo la diputada Milena Quiroga.

“Lo hemos hecho en colonias del IV distrito como Miramar, Diana Laura, en otras más y nos ha funcionada muy bien, si hay interés por los servidores públicos para generar comunidad y poderla mantener”, señaló además.

La diputada señaló que con pintura y los señalamientos adecuados, se pueden reducir los accidentes de manera drástica.

Por otra parte se recibió la solicitud para instalar un “4 altos” o “alto de cortesía” en el cruce mencionado, reporte que fue atendido por el director de Movilidad y Transporte, Camilo Torres Mejía.

“Ellos van a analizar la posibilidad, porque cada vez se generan más accidentes en esta esquina, ponen piedras grandes evitar los carros arriba de las banquetas, tras años de accidentes”, expuso Milena Quiroga.

Foto: BCSicletos

“Si quieren solicitar alguna intervención, estamos en el Congreso, podemos recibir peticiones como esta vez lo hizo la  Sra. Coco, que vive en Reforma y Gómez Farías. Pueden hacer la solicitud, vamos a pedir el espacio y lo programamos”, finalizó.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *