Por California Red

Víctor Castro Cosío, militante de Morena, aseguró que los apoyos en casos de emergencia y/o desastres, ahora llegan directo a la gente y sus comunidades, evitando la intermediación de los estados y municipios, ello gracias un plan conjunto elaborado por varias Secretarías de la Federación.

“A raíz de las precipitaciones pluviales atípicas, registradas en el hermano estado de Tabasco, volvió la polémica en torno al Fondo de Desastres Naturales, sin embargo, los apoyos para las poblaciones afectadas, no cesan” Afirmó.

Castro Cosío, calificó como la “caja grande” de los funcionarios que, sin licitación, adjudicaban directamente los contratos para insumos y obras de apoyo y reconstrucción de las regiones afectadas. Cientos de millones de pesos que durante años eran radicados a los estados con motivo de inundaciones, sismos y huracanes, administrados en la completa opacidad.

Señaló que, para la población, era un secreto a voces que el manejo del FONDEN, había sido un nicho de corrupción y latrocinio, tanto en los recursos financieros y en especie, cubiertos por el manto de la impunidad.

Las reglas  han cambiado –agregó. Los apoyos serán entregados a través de un plan conjunto elaborado por varias Secretarías de la Federación, evitando la intermediación de los estados y municipios, de tal suerte que, en el camino no haya pellizco o piquete de ojo, como ha aseverado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Es obvio que los opositores de la Cuarta Transformación, quieran confundir a la población, asegurando que ya no habrá apoyos del gobierno en casos de desastres; porque están en contra de que se siga dando ésta batalla frontal a la corrupción, pues no quieren que haya transparencia y honradez, porque fueron beneficiados de prácticas pasadas inconfesables”.

Por último, Víctor Castro, expresó su solidaridad al hermano estado de Tabasco, quienes hoy sufren de los embates de la naturaleza, a raíz de las intensas lluvias registradas en esa entidad del sureste mexicano.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *