Ante la posible afectación por el paso de la tormenta tropical “Lorena” en territorio sudcaliforniano, sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, en dicha reunión, las instituciones que lo conforman, se declararon listos para atender las posibles afectaciones que pudiera dejar el paso del meteoro por la Entidad.

De acuerdo con el seguimiento que se ha dado a la tormenta tropical, se estaría acercando a los municipios de Los Cabos y La Paz durante este viernes, por lo que se conminó a las instituciones correspondientes a tomar las precauciones necesarias para salvaguardar la seguridad de las personas y el abasto de productos básicos.

Asimismo, se convino la suspensión de clases en los municipios Los Cabos y La Paz para ambos turnos en todos los niveles educativos, incluyendo estancias y guarderías, para el día viernes 20 de septiembre como medida preventiva.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que se tiene garantizado el abasto de combustible, también se precisó que no hay riesgo de desabasto en alimentos, por lo que se insistió en no caer en compras de pánico.

De acuerdo al pronóstico de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se prevé que después del mediodía de mañana viernes “Lorena” se convierta en huracán categoría 1 estará en su punto más cercano a Cabo San Lucas. Se prevé que las lluvias inicien desde horas antes, por lo que se pide a la población estar atentas de las indicaciones de las instituciones.

Por su parte la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que está preparado para atender las contingencias que se puedan dar a causa de este fenómeno meteorológico. Hasta el momento el suministro de energía se encuentra estable y opera con normalidad.

En cuanto a los albergues el Consejo Estatal de Protección Civil determinará cuántos y cuáles se abrirán en Los Cabos y La Paz. Asimismo, se determinó restringir actividades a todas las embarcaciones menores en La Paz y Los Cabos, mientras que los aeropuertos operan con normalidad.

Finalmente, el ejecutivo estatal y presidente del Consejo insistió en la importancia de tomar desde ahora las precauciones necesarias para evitar poner en riesgo la seguridad de las personas.